Embargan enseres de abogado de Abimael

El Poder Judicial ordenó ayer el embargo de los bienes de Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán, quien, según el procurador Julio Galindo, solo ha pagado 250 soles de la deuda de 30 mil soles que tiene con el Estado por concepto de reparación civil, tras haber sido condenado a 12 años de prisión por terrorismo, en el 2005.

Por Diario La Primera | 10 ago 2012 |    
Embargan enseres de abogado de Abimael
Defensor de terroristas se niega a pagar reparación civil al Estado.
Alfredo Crespo ha pagado solo 250 soles de los 30 mil que debe por delitos de terrorismo, según procurador. Abogado alega que hay “persecución política”.

Más datos

EMBARGOS

“Los embargos continuarán con otros condenados por terrorismo y estamos viendo qué podemos hacer para embargar los bienes de Abimael”, afirmó Galindo sobre el líder senderista que debe 3’700,000 soles al Estado por reparación civil.

La confiscación empezó a las 9 y 30 de la mañana en los apartamentos del segundo y tercer piso, del inmueble ubicado en el número 3140 de la avenida Caminos del Inca, en el distrito de Surco, donde vive Crespo. Allí, con presencia policial, se retiró un televisor Sharp de 25 pulgadas, una lavadora LG, una cocina, tres balones de gas, una ventiladora vieja, un juego de mesa y sillas y un colchón de dos plazas.

“Estamos trabajando en forma sostenida en recuperar todo lo que se debe al Estado por concepto de reparación civil porque ese es el mandato que ha dispuesto el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez”, dijo el procurador Galindo.

Crespo, muy molesto al ver que le eran embargadas sus pertenencias, aseguró que ha pagado dos mil soles, a diferencia de lo que sostiene la Procuraduría Anticorrupción.

El abogado de Guzmán acusó al gobierno de persecución política al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), considerado brazo político de Sendero Luminoso y del que es dirigente; y no reconoció en ningún momento la legalidad del embargo por la deuda pendiente.

“¿Cómo podemos pagar si por haber sido condenados es difícil conseguir un trabajo? Primero son los embargos y después van a querer meternos presos”, manifestó Crespo, que se rehusó de manera furibunda a responder a la prensa sobre el número de inmuebles que posee, o los ingresos que percibe como abogado de Guzmán Reynoso.

“No es una persecución política. Los integrantes de Sendero Luminoso, son unos terroristas que han usado el engaño y la clandestinidad. El pueblo no les debe creer porque son criminales que han generado tantas muertes al país”, aseveró Galindo.


Henry Campos
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.