Embargan bienes de senderista

El Poder Judicial embargó ayer una oficina ubicada en el Cercado de Lima de propiedad de la sentenciada por terrorismo Martha Huatay, por una deuda pendiente por reparación civil.

Por Diario La Primera | 12 oct 2012 |    
Embargan bienes de senderista
OFICINA

El procurador antiterrorista Julio Galindo participó en la diligencia judicial con un certificado de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos que confirma la propiedad de Huatay, con dirección en el jirón Roosevelt 225 del Cercado de Lima.

“Estamos tomando posesión física externa del local, y la interna la tomaremos cuando se valorice. Los peritos van a tener que ingresar para valorizar y después el martillero será quien lo saque a remate”, declaró y anunció que en 30 días estará lista la valorización de la oficina para su posterior remate judicial. El dinero del remate del inmueble, sostuvo Galindo, servirá para amortizar la deuda de S/.3,700 millones de la reparación civil al Estado, impuesta a Huatay por sus juzgadores.

Explicó, de otra parte, que el seguimiento de las propiedades de la cúpula senderista no es un trabajo fácil, pero garantizó que su despacho tratará de ubicarlas, a fin de proceder a su embargo. No quiso adelantar a qué otros condenados por terrorismo le serán embargados sus bienes.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.