Embargan bienes a Kouri

El Poder Judicial le embargó cien mil soles en bienes al excongresista Alberto Kouri de su lujosa vivienda de Pachacámac. El exparlamentario, quien fue sentenciado por delito de corrupción luego de la difusión del primer vladivideo, en el que aparece recibiendo dinero de Vladimiro Montesinos, tiene una deuda de 500 mil soles por reparación civil al Estado.

| 10 julio 2012 12:07 AM | Política | 2k Lecturas
Embargan bienes a Kouri
PODER JUDICIAL
2045

“El señor Kouri ha pagado solo 1,600 soles, que es una cifra vergonzante. Nosotros solicitamos que se permita esta acción en representación del Estado, como parte del pago que le debe a 30 millones de peruanos”, indicó el procurador anticorrupción Julio Arbizu.

Agregó que Kouri estuvo presente durante la ejecución del embargo y negó ser propietario de ninguno de los enseres, para evitar el embargo. “Manifestó que le pertenecían a su cónyuge”, señaló.

Arbizu pidió a otros condenados por delitos de corrupción que cumplan con pagar sus reparaciones civiles. “Hemos pedido que se dicte la misma orden para otros casos, porque es indignante que no se haga caso. La lista de deudores incluye al expresidente Alberto Fujimori”, recordó.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD