Embargan bienes a abogado de Abimael Guzmán

Autoridades judiciales ejecutaron el embargo de bienes de Alfredo Crespo, abogado del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, por no pagar la reparación civil fijada en su sentencia por delito de terrorismo.

Por Diario La Primera | 09 ago 2012 |    
Embargan bienes a abogado de Abimael Guzmán

Crespo estuvo doce años preso y debe una reparación civil al Estado de 30 mil nuevos soles, de los que hasta la fecha solo ha pagado 250 soles, informó el procurador contra el terrorismo Julio Galindo, presente en la diligencia.

El embargo se realiza en la vivienda del abogado de Guzmán Reynoso, ubicada en el distrito de Surco. Crespo es también dirigente del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), organización que reivindica la ideología senderista y reclama la libertad de Guzmán y de los terroristas presos.

"Crespo es abogado principal de Abimael Guzmán, a su vez fue condenado por delitos de terrorismo a 12 años y cuatro meses de pena privativa de la libertad y tiene un monto de 30 mil soles de reparación civil que ha señalado el Poder Judical de los cuales solo ha pagado 250 soles", dijo Galindo.

En la vivienda hay un cartel en donde se señala que funciona una empresa constructora. Una camioneta de la Dirección de Seguridad del Ministerio del Interior fue llevada al lugar para realizar el traslado de los bienes.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.