Embajadores niegan intervención militar

Los embajadores de los países de la Alternativa Bolivariana para Nuestra América (Alba) en Lima ratificaron ayer el apoyo de sus gobiernos al gobierno legítimo de Honduras y rechazaron especulaciones interesadas sobre ese respaldo, a tiempo de desmentir la preparación de una operación militar para desalojar a los golpistas.

Por Diario La Primera | 01 julio 2009 |  544 
Embajadores niegan intervención militar
Embajadores del ALBA reiteraron que sus países respaldan al gobierno legítimo de Honduras.
Falsa versión sobre invasión a Honduras, aclaran embajadores de países que integran el Alba.
544  

En una conferencia de prensa conjunta en la Embajada de Cuba, el representante cubano, Luis Delfín Pérez, leyó la declaración firmada ayer por el Consejo Presidencial del Alba, que plantea decisiones concretas como el desconocimiento del régimen golpista, así como el retiro de los embajadores de los países del bloque.

Sobre versiones infundadas en el sentido que se alista una intervención militar del Alba a cargo de Nicaragua, Delfín y el embajador de Nicaragua, Tomás Borge, dijeron que se trata de un invento y una patraña.

El encargado de Negocios de Venezuela, Peter Villegas, ratificó la solidaridad plena de su país con el gobierno legítimo de Zelaya y señaló que Venezuela hará todo lo necesario para apoyarlo, dentro del derecho internacional y con el consenso de la comunidad internacional.

Borge apuntó que el llamado del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a derrocar al régimen golpista instalado en Honduras, ha sido sacado de contexto de forma manipulatoria, y que el mandatario bolivariano exhortó a los militares hondureños a desobedecer a los usurpadores y ponerse del lado del pueblo.

Delfín calificó como “un conejo sacado del sombrero” la versión de los golpistas de que Zelaya había convocado una consulta sobre la conveniencia de hacer un referéndum en torno a una Asamblea Constituyente, como una maniobra para hacerse reelegir.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario