Embajadora gringa quiere más información

La embajadora de Estados Unidos en el país, Rose Links, sostuvo que el gobierno de su país continuará apoyando al Perú en su lucha contra el narcotráfico y reconoció que es natural que un nuevo gobierno decida revisar los programas de lucha antidrogas.

Por Diario La Primera | 18 ago 2011 |    
Embajadora gringa quiere más información
Links dice que seguirá apoyando.
ESTADOS UNIDOS CONTINUARÁ APOYANDO LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
En este sentido, dijo estar a la espera de más información sobre la decisión del gobierno de suspender temporalmente la erradicación de los cultivos de hoja de coca en el Huallaga y señaló que su país es el principal aliado del Perú en la lucha contra el narcotráfico.

“Todavía no he tenido una explicación completa de lo que ha pasado. Estamos esperando que nos informen”, refirió la diplomática estadounidense, y agregó que hubiera sido más agradable recibirla previamente.

“Obviamente, un nuevo gobierno va a revisar y a querer entender los programas”, insistió la embajadora.

Por otro lado, consideró interesante la propuesta de una cumbre presidencial antidrogas planteada por el presidente Ollanta Humala. Indicó que este tema fue conversado en una reunión, esta semana, con el canciller Rafael Roncagliolo.

Resaltó la necesidad de dialogar sobre los esfuerzos que realizan los países de la región en la lucha contra el narcotráfico, aunque adelantó que sería poco probable que Estados Unidos incremente su cooperación antidrogas, por cuestiones presupuestales, pese al pedido de los países de la región andina de una mayor ayuda para ese fin.


Vilma Escalante
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.