Embajadora de EEUU debe rectificarse

El alcalde de la municipalidad de Cusco, Luis Flórez, lamentó la información de la embajadora norteamericana y le pidió que se rectifique porque esas versiones alarmistas causan mucho daño al turismo cusqueño.

Por Diario La Primera | 16 feb 2013 |    
Embajadora de EEUU debe rectificarse
ALCALDE DEL CUSCO

“Ella sabe de la disposición de las autoridades y de la ciudadanía que siempre está esperando turistas extranjeros y nacionales y ojalá que la embajadora pudiera rectificarse porque estaría causando daño al turismo que es un tema sensible”, dijo.

Precisó que si alguna vez hubo incidentes en Ocongate –en un incidente entre tres turistas norteamericanos y comuneros- no tienen ninguna relación con el circuito turístico de Cusco.

“Respetamos los datos que puedan tener, pero no los compartimos. Como alcalde de Cusco ratificó nuestro carácter de pueblo pacífico”, refirió en Palacio de Gobierno tras una reunión de alcaldes provinciales del país con el Presidente de la República, Ollanta Humala.

Al respecto, sostuvo que se han registrado casos aislados en Ocongate, a 300 kilómetros de la Ciudad Imperial. En ese sentido, cuestionó la actitud de un grupo de campesinos que agredió a turistas, aunque el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, dijo el jueves que en realidad los extranjeros agredieron a los campesinos y estos reaccionaron también con violencia.

“Pero estas acciones no pueden empañar al principal circuito a escala nacional, que es la ciudad del Cusco y la ciudadela incaica de Machu Picchu, declarada una de las maravillas modernas del mundo”, señaló.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.