Embajadora EEUU habló de más

Un analista político y dos congresistas coincidieron en señalar que fueron impertinentes las declaraciones de la embajadora de los Estados Unidos, Rose Likins, quien dijo el jueves que cambiando ministros cada cuatro meses es bien difícil que cualquier institución llegue al nivel de excelencia, en referencia a la inminente censura de los ministros de Defensa e Interior.

| 11 mayo 2012 12:05 AM | Política | 996 Lecturas
LA CRITICAN POR OPINAR CONTRA CENSURA DE MINISTROS
996

“Yo le recomendaría a la señora embajadora que no haga comentarios porque es como si el embajador peruano en Washington comente los cambios de ejecutivos de Estado o de secretarios de gobierno de los Estados Unidos. Ha hecho un comentario inoportuno e inadecuado”, declaró a LA PRIMERA el congresista Víctor Andrés García Belaunde, de Alianza Parlamentaria.

Para el congresista Yehude Simon, es gravísimo que Likins se haya inmiscuido en asuntos internos. “No debería meterse” porque genera rechazo en la ciudadanía, advirtió.

El analista político Carlos Reyna sostuvo que dichas opiniones son una intromisión en la política del país. “En realidad se ha metido a opinar en asuntos que no son de su incumbencia. Lo que ha hecho constituye una intromisión de la política peruana”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario