Embajadora dice que confía en el gobierno

La embajadora de los Estados Unidos, Rose M. Likins, expresó la confianza del gobierno de su país en la política de lucha contra el narcotráfico del presidente Ollanta Humala y el primer ministro, Salomón Lerner.

| 14 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 890 Lecturas
Embajadora dice que confía en el gobierno
De acuerdo con el gobierno.
PESE A QUE HIZO DESPLANTE A PRESIDENTE DE DEVIDA
890

“Nosotros tenemos mucha confianza en la política expresada por el presidente y el premier”, dijo la diplomática ante el requerimiento de LA PRIMERA en torno a la campaña de ciertos sectores contra el presidente ejecutivo de Devida, Ricardo Soberón.

La diplomática hizo la declaración pese a que, según destacan medios de prensa adversos al titular de Devida, hace unos días hizo un desplante a Soberón al no invitarlo a una visita al Vrae con otros altos funcionarios y algunos periodistas.

La embajadora fue clara en comentar que el gobierno del Perú ha asumido compromisos muy fuertes en materia de política contra el narcotráfico, la que describió como “una política comprensiva que va dirigida a todos los sectores involucrados” en el problema. “Hemos tenido compromisos muy fuertes por parte del presidente Ollanta Humala y del premier (Salomón Lerner) sobre la política que el Perú va a emplear y esto es una política comprensiva que va dirigido a todos los sectores involucrados en este tráfico”, enfatizó.

De otro lado, la funcionaria norteamericana destacó como importante la recientemente promulgada Ley de Consulta Previa al decir que la misma ha sido un reclamo de la sociedad peruana durante muchos años.

Además, indicó que esta norma permitirá ayudar en la solución de algunas tensiones existentes en el país. “Bueno, creo muy importante esta ley que ha sido un reclamo de la sociedad durante muchísimos años, entonces creo que va ayudar a largo plazo algunas de las tensiones que han existido, obviamente de la manera en que ejecutan la legislación será importante”, consideró.


Vilma Escalante
Enviada Especial a Arequipa

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD