Embajador Lynch llegó anoche a Lima

El embajador del Perú en Argentina, Nicolás Lynch, llegó anoche a Lima convocado por el canciller Rafael Roncagliolo, en medio del escándalo desatado por haber recibido en marzo pasado a elementos del Movadef e informado a Torre Tagle, según un comunicado del ministro.

| 03 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 914 Lecturas
Embajador Lynch llegó anoche a Lima
Embajador Nicolás Lynch.
LLAMADO POR CANCILLER RONCAGLIOLO

Más datos

GARCÍA BELAUNDE

El excanciller José Antonio García Belaunde dijo que no hay que darle mayor importancia al diálogo entre Lynch y representantes del Movadef, que consideró un hecho anecdótico. Agregó que la Cancillería debería desarrollar una campaña contra la propaganda de ese grupo neosenderista.
914

El comunicado del canciller indica que en esa ocasión se realizó una manifestación frente a la embajada y dos personas entregaron a Lynch un documento que demandaba amnistía para el terrorista Abimael Guzmán y sus seguidores.

Añade que ha impartido rigurosas instrucciones, frente a la campaña internacional del Movadef, para que se conozcan los objetivos de esta agrupación neosenderista, cuyos personeros se reunieron días antes en Argentina con las Madres de la Plaza de Mayo y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

El ministro ha dispuesto que las embajadas no reciban a sus representantes y eviten toda interlocución con dicha organización, para “contrarrestar la estrategia del Movadef en el exterior”.

“El Movadef pretende demostrar una convocatoria y un respaldo nacional e internacional del que carece, con la inaceptable pretensión de una amnistía para los líderes de la organización terrorista Sendero Luminoso”, refiere.

Roncagliolo indicó que ha convocado al embajador por sus declaraciones formuladas a una radio argentina sobre la reunión con los neosenderistas de Movadef. En atención a ese pedido, el embahador Lynch llegó anoche a Lima para dar explicaciones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD