Embajador destacó actitud de Humala

El embajador de Chile en el Perú, Fabio Vio, destacó el comportamiento y las declaraciones del presidente Ollanta Humala y del canciller Rafael Roncagliolo en torno a la fase oral en la Corte de La Haya y reiteró que Chile acatará el fallo de ese tribunal.

Por Diario La Primera | 05 dic 2012 |    
Embajador destacó actitud de Humala
DIPLOMÁTICO CHILENO RATIFICA QUE SU PAÍS ACATARÁ EL FALLO, CUALQUIERA QUE SEA

Asimismo al comentar la exposición del Perú en la fase oral el lunes y ayer dijo que ha notado una actitud “muy triunfalista” en sectores de la prensa peruana y formuló un llamado a la calma y “evitar calificaciones y mantener el respeto mutuo” hasta que se dé el fallo.

El diplomático chileno relievó el comportamiento y las declaraciones del Presidente y el canciller, a las que consideró “de nivel extraordinario”. Sin embargo, lamentó, sin mencionar nombres, que otros hayan lanzado calificaciones que él no va a contestar.

Llamó a la calma a sectores triunfalistas de la prensa peruana: “Les daría un consejo a mis amigos peruanos, ya que vi a los diarios triunfalistas y a muchos en la televisión hablando de la contundencia de los argumentos peruanos. Esperen que Chile hable el jueves, es muy importante que escuchen los argumentos chilenos”, remarcó.

Sostuvo que este es un momento complejo para ambos países y pidió mantener el respeto mutuo hasta que se dé la sentencia, la que Chile acatará, según dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.