Embajador chileno se disculpa por agravios a comunidad Bora

Un profundo respeto por los pueblos originarios siente el pueblo chileno según aseguró Fabio Vio Ugarte, embajador de Chile en el Perú, al referirse por las imágenes propaladas por un canal de televisión de su país, donde se habría vulnerado la integridad de esta comunidad nativa amazónica.

| 07 agosto 2012 01:08 PM | Política | 1.7k Lecturas
Embajador chileno se disculpa por agravios a comunidad Bora 1766

"Quiero ser muy categórico en mi calidad de embajador de Chile, en mi calidad de representante del Gobierno y del pueblo de Chile. Tenemos un profundo respeto por los pueblos originarios del Perú y especialmente una admiración por la etnia Bora de la Amazonía peruana", dijo en diálogo con la emisora RPP.

Añadió que en su calidad de embajador de Chile en el Perú rechazaba categóricamente “cualquier ofensa, cualquier expresión que pueda ser considerada discriminatoria en contra de estos pueblos que son tan valiosos, no solo para todo el Perú sino que para toda Latinoamérica".

Destacó que este impasse solo entorpece la labor que realizan por acercar a los pueblos de ambos países, más aún en vísperas del fallo de La Haya sobre el problema marítimo limítrofe, último conflicto territorial con los vecinos del sur.

Explicó que si es que hubiese una intención de ofensa en el programa los conductores de este se disculparían, pues señaló que no es parte de la idiosincrasia chilena burlarse de los pueblos originarios.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD