Embajadas evitarán todo contacto con el Movadef

El canciller Rafael Roncagliolo anunció que las embajadas del Perú en el extranjero evitarán todo contacto con organizaciones como el neosenderista Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef).

Por Diario La Primera | 06 nov 2012 |    
Embajadas evitarán todo contacto con el Movadef
CANCILLER RAFAEL RONCAGLIOLO

Adelantó que tomará medidas para asegurar que la opinión pública y las autoridades de cada país estén informadas sobre ese grupo. “Hay un error que se advirtió y la Cancillería no avala esto. El hecho de recibir documentos es una práctica normal en las embajadas del mundo para terminar con las manifestaciones. Hay errores de Lynch y su renuncia es un reconocimiento de ello”, explicó.

Puntualizó que esa medida debe ser realizada por funcionarios de menor categoría y no a través del embajador. “El reglamento antiguo dice que todo peruano que acuda a una misión diplomática debe ser atendido y lo de Movadef es una situación nueva”, remarcó.

Roncagliolo calificó como un hecho menor el recibimiento del exembajador del Perú en Argentina Nicolás Lynch a miembros del Movadef y que su renuncia es el reconocimiento de su responsabilidad en este hecho.

Sostuvo que la Cancillería no ocultó información de esa reunión y brindará la información necesaria si es requerida su presencia en el Congreso. “No corresponde a la Cancillería estar emitiendo un comunicado cada vez que ocurran incidentes en las embajadas que tenemos por todo el mundo”, indicó.

Agregó que la Cancillería no respalda las declaraciones de Lynch, quien en su carta de renuncia subraya que un peruano por ser terrorista o delincuente no deja de ser peruano y que las embajadas son casas para todos los peruanos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.