Ellos deben ser separados

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep), René Ramírez, señaló a LA PRIMERA que los maestros que hayan sido sentenciados por delito de terrorismo, abuso sexual y corrupción no deben volver a ejercer la docencia.

| 06 agosto 2012 12:08 AM | Política | 1.4k Lecturas
Ellos deben ser separados
Sindicalistas claros sobre norma.
EL SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP
1475

“Eso debe ser regulado adecuadamente pero personalizando los casos para que nunca más vuelvan a las aulas quienes tuvieron condena por esos gravísimos delitos, pero que esto no se constituya en un elemento de persecución de profesores con una posición política e ideología diferente”, remarcó.

Agregó que esta nueva ley debe ser clara y colocar una barrera legal, social y constitucional “contra las personas que hayan cometido delitos de terrorismo con asesinatos y contra los sentenciados por violación sexual, porque no tienen moral para ejercer la profesión en las aulas ni ejercer cargos en el Ministerio de Educación”.

Expresó que el Estado no debe permitir que sigan en las aulas los docentes vinculados al Movadef y al Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare) porque tienen vinculaciones con Sendero Luminoso.

“Estos grupos se infiltran bajo el argumento que defienden los intereses del magisterio y de los profesores, pero infiltran otra plataforma de lucha como la liberación de presos senderistas y del líder terrorista Abimael Guzmán, lo cual no debemos permitir”, aclaró.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario