Ellos quieren boicotear Ley Universitaria

El presidente de la Comisión de Educación, Renán Espinoza, denunció que los legisladores Richard Acuña de la Alianza por el Gran Cambio y José Elías Ávalos de Fuerza 2011 buscan boicotear que se someta a debate la Ley Universitaria debido a que temen que la misma ponga en riesgo sus intereses personales, habida cuenta que los dos son propietarios de universidades.

Por Diario La Primera | 18 oct 2011 |    
ESPINOZA SEÑALA A DUEÑOS DE UNIVERSIDADES

Espinoza negó las imputaciones en su contra y acusó a ambos congresistas de buscar impedir la aprobación de esta iniciativa, tras la acalorada sesión de la Comisión de Educación en la que inclusive el fujimorismo planteó su censura con apoyo de Alianza por el Gran Cambio al acusarlo de actuar de forma autoritaria y de defender sus intereses.

“Acuña forma parte de la Universidad César Vallejo, en tanto, Elías Ávalos es propietario de la Universidad San Juan Bautista. Los dos propusieron mi censura apoyados por los miembros de su bancada, el tema de fondo es que no quieran que se debatan”, dijo.

El pedido de censura en contra de Espinoza no prosperó por más esfuerzos desplegados por el fujimorismo, APGC y el Apra. Como se trató de un caso sui géneris se tuvo que pedir la intervención de la Oficial Mayor, Giuliana Lastre, quien detalló que solo se aplica para los ministros y los miembros de la Mesa Directiva, pero por analogía terminó siendo sometida a votación el pedido de censura que solo obtuvo el respaldo de cinco legisladores.


Vilma Escalante
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.