Ellos deben frenar la demanda

El miembro de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas del Congreso, Carlos Cánepa, sostuvo que, frente al incremento del narcotráfico, los países desarrollados, que cuentan con un gran número de consumidores, deben establecer estrategias dentro de sus propias fronteras para que el consumo no presione sobre la oferta.

Por Diario La Primera | 06 mar 2009 |    

Consideró que, contra lo que proyecta el informe, son países como los nuestros los afectados por la demanda creciente de las naciones ricas.

El congresista dijo que el problema del narcotráfico se acrecienta en cuanto haya cada vez más consumidores, lo cuales en la actualidad existen en los países desarrollados como los Estados Unidos.

Sobre el problema del abastecimiento de insumos que se dirige a la industria del narcotráfico, el legislador Cánepa manifestó que todavía no se ha articulado una estrategia para establecer una hoja de ruta tanto del kerosene como de los ácidos que se utilizan y cortar la provisión que llega a las organizaciones delictivas. En este sentido, dijo que preocupa la inercia del Ministerio de la Producción para controlar el ingreso de insumos químicos al país.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.