Eligen a empresa que liquidará a Doe Run

La Junta de Acreedores de Doe Run Perú (DRP) eligió a Right Business S.A. como la nueva firma para dirigir el proceso de liquidación de la minera, que consistirá en continuar con el trabajo de las plantas, respetar los puestos laborales y realizar la reestructuración de la minera para su puesta en subasta nacional e internacional.

| 26 mayo 2012 12:05 AM | Política | 1.8k Lecturas
Eligen a empresa que liquidará a Doe Run
Trabajadores no están conformes.
TRABAJADORES CUESTIONAN ELECCIÓN

Más datos

CONVERSACIÓN CON TRABAJADORES

Guillermo Oviedo de la empresa Análisis y Desarrollo de Negocios (ADN) dijo que ya habían conversado con los trabajadores para administrar el centro metalúrgico, aunque remarcó que respeta la decisión de la Junta de Acreedores. “La verdad es que en este caso la empresa elegida va a afrontar una tarea muy grande y un reto particular. Nosotros tuvimos la oportunidad de visitar La Oroya, conocer la realidad del complejo metalúrgico, para tener una intervención compartida con los trabajadores”, dijo.
1821

Los representantes de Right Business S.A., Rocío Chávez Pimentel y Ayar López Cano, remarcaron que respetarán la estabilidad laboral. “La primera labor ha sido reunirnos con los trabajadores, para explicarles algunos términos del convenio de liquidación y garantizar sus derechos laborales”, subrayó López Cano.

Chávez Pimentel minimizó las sanciones que Indecopi le ha impuesto a Right Business por presuntas irregularidades y precisó que la empresa ha pedido la nulidad de esas medidas en el Poder Judicial. “Es una empresa liquidadora con 16 años en el mercado y evidentemente como toda empresa administradora tiene sanciones por temas netamente administrativos”, indicó.

Enfatizó que Right Business S.A. es una organización que cuenta con profesionales especialistas en rediseño de procesos, consultoría activa y control de gestión. Dicha firma también es la administradora temporal del club Universitario de Deportes que designó el Indecopi el pasado 11 de abril.

El presidente de la Junta de Acreedores de Doe Run, Diego Camet, saludó la elección de la empresa Right Business como liquidadora del Complejo Metalúrgico. “Los puestos de los trabajadores se respetarán”, puntualizó.

“Se va a continuar con la liquidación en marcha, la empresa va a seguir operando. Si es que no se aprueba un plan de reestructuración, habrá que ir a la liquidación y se buscará un operador que ponga en funcionamiento la empresa”, dijo.

TRABAJADORES
El presidente del Sindicato de Trabajadores de Doe Run, Luis Castillo, cuestionó la elección de Right Business por la Junta de Acreedores y dijo que la empresa Análisis y Desarrollo de Negocios (ADN) era la única que tenía un expediente en el proceso de liquidación en el sector minero.

Remarcó que informará de esa medida a los trabajadores de La Oroya, para tomar una decisión al respecto. “Estamos en desacuerdo con esa elección, porque tenemos en la mano cuatro resoluciones de Indecopi, donde sancionan a Right Business por incumplimiento de procesos”, refirió.

Castillo adelantó que el lunes anunciará la posición de los trabajadores mineros y la alternativa que proponen. “Nosotros queríamos que se elija a una empresa limpia y que no tenga problemas. Vamos a tener que ver cómo (Right Business) plantea el proceso de liquidación”, remarcó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD