Eliane Karp dice que Comisión de Fiscalización la somete a "investigación arbitraria"

La ex primera dama de la Nación Eliane Karp de Toledo dijo hoy ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que es sometida a una "investigación arbitraria", que ya la declaró culpable a ella y su esposo, Alejandro Toledo, hecho que, su juicio, constituye una vulneración a su derecho al debido proceso.

| 28 octubre 2013 12:10 PM | Política | 2.3k Lecturas
Eliane Karp dice que Comisión de Fiscalización la somete a "investigación arbitraria"
Eliane Karp dice que Comisión de Fiscalización la somete a "investigación arbitraria"
La ex primera dama Eliane Karp se presenta ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.
2318

Durante su presentación ante este grupo de trabajo que la investiga por las inversiones inmobiliarias de la empresa Ecoteva, Karp dijo que a pesar de dichos cuestionamientos está dispuesta a esclarecer los hechos que son materia de observación por este grupo de trabajo.

"Entiendo que algunos miembros de esta comisión han adelantado opinión, empezando por usted, señor presidente; han considerado culpables a mi esposo y a mí, lo cual vulnera mi derecho a la presunción de inocencia y prueba que estoy sometida a una investigación arbitraria", indicó.

Karp se presenta ante el Congreso de la República acompañada por su abogado, Luis Lamas Puccio.

Al inicio de su intervención, invocando su derecho a ser escuchada, señaló que nunca la esposa de un expresidente había sido investigada.

Argumentó, además, que la citación de este grupo de trabajo no detalla los cargos y las pruebas por las cuales se le ha convocado.

"Expreso mi profunda preocupación, porque algunos miembros de esta comisión tienen un notorio adelanto de opinión en la prensa; ello distorsiona la mente de estos congresistas y del pueblo que ve esos titulares. No soy cómplice de nada y no soy responsable de nada", reiteró.

Sobre los temas que indaga esta comisión, Karp aseveró que su participación en los inmuebles adquiridos por la empresa Ecoteva se limitaron a la identificación de las inversiones, aspecto en el cual precisó tener experiencia.

En cuanto al pago de las hipotecas de sus casas en Punta Sal y Camacho, que se cancelaron con recursos de Ecoteva, la ex primera dama aseguró que hay un compromiso de pago entre su esposo Alejandro Toledo y su amigo Josef Maiman, propietario de esos recursos.

Negó, asimismo, que sus tarjetas de crédito hayan sido canceladas con dinero de la empresa Ecoteva.

Tras su intervención se inició el interrogatorio de los parlamentarios.

Andina


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital