Elegir Defensor y TC serán la prioridad

El primer vicepresidente del Congreso, Manuel Merino de Lama adelantó que será un tema primordial en la agenda parlamentaria la convocatoria para elegir al nuevo Defensor del Pueblo y a los miembros faltantes del Tribunal Constitucional (TC).

| 08 agosto 2011 12:08 AM | Política | 709 Lecturas
709

Detalló que la Mesa Directiva perseguirá impulsar los consensos necesarios para abordar lo antes posible la elección del sucesor de la exdefensora del Pueblo, Beatriz Merino. “Resulta inaceptable que una institución como la Defensoría del Pueblo permanezca sin su titular constitucionalmente elegido”, dijo. Precisó que el nuevo Congreso deberá actuar con mucha cautela cuando tenga que decidir el mecanismo de elección de esos funcionarios, para evitar que se frustren los procesos y los candidatos resulten perjudicados.

Como se recuerda, en la legislatura anterior y en una accidentada sesión del Pleno, la postulación al cargo de Defensor del Pueblo del exdecano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Walter Gutiérrez Camacho fue rechazada, debido a los cuestionamientos que se ciernen sobre su persona a raíz de la investigación abierta en su contra por irregulares manejos presupuestarios de esta institución durante su gestión. Otro punto que jugó en su contra fue su reconocida cercanía con el Apra.


Vilma Escalante


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD