Elegir nuevo alcalde costará al Estado 112 millones de soles

La eventual elección de un nuevo alcalde para Lima, en caso sea revocada la actual burgomaestre, Susana Villarán, costaría al erario nacional 112 millones de soles y la autoridad elegida sólo gobernaría un año, indicó hoy el analista electoral, Fernando Tuesta.

| 25 febrero 2013 02:02 PM | Política | 977 Lecturas
Elegir nuevo alcalde costará al Estado 112 millones de soles
Si se logra revocar a la alcaldesa Villarán
977

Señaló que, en dicho escenario, el nuevo burgomaestre tendría muy poco tiempo para realizar una gestión productiva, porque será electo en noviembre próximo y entregará el cargo el primero de enero del año 2015.

“Es decir, tendrá muy poco tiempo para actuar”, expresó. Sin embargo, Tuesta Soldevilla anotó que, mientras se realiza un nuevo proceso edil, posterior a la revocatoria, Lima tendrá un burgomaestre provisional que “no podrá hacer nada por la ciudad”.

El especialista indicó que el cargo lo asumiría el primer regidor de Fuerza Social no revocado, es decir, el que no logre la mitad más uno de los votos a favor de la revocación.

“Lo cual haría que en dos años tengamos tres alcaldes. Dos que no podrán hacer mucho y uno que recién comenzaría a gobernar en el año 2015”, manifestó, en declaraciones a TV Perú.

Tuesta expresó, en ese sentido, su preocupación porque refirió que en Lima están pendientes muchas obras a favor de la población. Asimismo, precisó que, si 14 regidores ediles son revocados, pero no Villarán, se convocará a un nuevo proceso electoral, pero sólo para elegir a quienes reemplazarán a los concejales metropolitanos que dejarán sus cargos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.769836187363