Elecciones en Corte Superior de Lima

César Vega Vega, Iván Sequeiros y Ángel Romero son los candidatos con mayores posibilidades en las elecciones por la presidencia de la principal Corte Superior de Lima, que será mañana y que decidirán con sus votos 107 magistrados.

| 05 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 958 Lecturas
TRES SON FAVORITOS
958

Sequeiros, Romero y Vega Vega fueron presentados el pasado jueves a la prensa, al igual que los otros candidatos, los magistrados Luis Arce, Liliana Dávila y Juan Ramos, y aseguraron que sus fuerzas, en caso de dirigir la Corte Superior de Justicia de Lima, estarán abocadas a mejorar la imagen del Poder Judicial, luchando contra la corrupción, que, reconocieron, corroe a la institución.

Romero fue presidente de la Corte en el periodo 2009-10, pero fue separado por una investigación en la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma).

Vega Vega es otro de los candidatos con gran opción en esta elección, pero algunos lo cuestionan por considerarlo cercano al partido aprista. En su presentación, enfatizó que buscará de nuevo presidir la Corte porque, dijo, “tiene experiencia y espíritu de servicio a la sociedad”.

Sequeiros, juez que condenó a prisión a los exdirectivos de Business Track, refiriéndose tácitamente a sus rivales, sostuvo que la Corte Superior de Lima necesita renovación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.575047016144