Elección de Martha Chávez es considerada antirreglamentaria

El vicepresidente de la Comisión de Justicia, Heriberto Benítez, dijo anoche que el acta que registra la elección de la congresista fujimorista Martha Chávez como coordinadora en derechos humanos no tiene validez y por lo tanto debe votarse de nuevo.

| 06 noviembre 2013 09:11 AM | Política | 2.6k Lecturas
Elección de Martha Chávez es considerada antirreglamentaria
Elección de Martha Chávez es considerada antirreglamentaria
2609

Manifestó que hoy debe definirse el caso de quién debe ser el coordinador de derechos humanos de la Comisión de Justicia y que el presidente de este grupo de trabajo, Juan Carlos Eguren, debe confirmar si el acta es válida.

Ella no es coordinadora de este grupo de trabajo. No ha sido elegida con los votos necesarios, por consiguiente el país puede estar tranquilo por ahora. En el debate del miércoles se verá quién es el nuevo coordinador”, recalcó.

Sostuvo que el acta donde se aprueba elegir a Chavez como coordinadora de este grupo debe declararse nula porque no tuvo el número, el quórum suficiente, ya que se necesitaban cuatro votos y solo votaron tres, uno de ellos fue él.

Eguren manifestó que consultará con los asesores de la Comisión de Justicia y con el oficial mayor del Congreso para ver si el acta que registra la elección de Chávez es legal.

La congresista nacionalista Ana María Solórzano dijo a LA PRIMERA que la instalación de este subgrupo de trabajo es nula porque no hubo quórum.

Por su parte, la legisladora Martha Chávez escribió en Twitter: “El Grupo de trabajo eligió su coordinador con 3 de los 4 congresistas incorporados. Por tanto SI hubo quórum. El argumento tardío no es válido”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital