Elección de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional será el 21 de mayo próximo

Ante el anuncio de la pronta elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) en el Congreso, el titular de ese organismo, Óscar Urviola, anunció esta mañana que se suspendió la vista de causas en audiencias públicas, tanto del pleno como de las salas.

Por La Primera Digital | 08 may 2014 |    
Elección de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional será el 21 de mayo próximo
TC suspende audiencias hasta elección de nuevos magistrados
Óscar Urviola anunció que se suspende la vista de causas en audiencias públicas y en el pleno de las salas.

Esto, después de que el último martes el presidente del Parlamento, Fredy Otárola, anunciara la elección de la nómina de candidatos al máximo órgano constitucional y el inicio del proceso de nombramiento de los seis integrantes.

Urviola comunicó esta decisión a los abogados defensores y litigantes que asistieron a la audiencia de la Primera Sala programada para hoy, invocando su comprensión y explicando que esta medida buscaba evitar que se reprograme la vista de la causa.

Dicha sala esta integrada, además de Urviola, por los magistrados Gerardo Eto Cruz y Ernesto Álvarez Miranda.

Finalmente, el titular del TC ratificó que, por dicha razón, quedan también suspendidas las demás audiencias programadas para los próximos días, las mismas que figuran en su portal oficial.

La comisión especial del Legislativo, que preside el titular de este poder del Estado, seleccionó como candidatos a magistrados del TC a Carlos Ramos Núñez, Eloy Espinoza-Saldaña, Ernesto Blume Fortini, Nelly Calderón Navarro, Manuel Miranda Canales, Joseph Campos Torres, Marianela Ledesma Narváez, Carlos Hackansson Núñez y José Luis Sardón.

La elección de los nuevos magistrados se realizará en un pleno extraordinario del Congreso convocado para el próximo 21 de mayo.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4621 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.