Elba Bertha Gordillo en Palacio

Yonhy Lescano, exmiembro de la Megacomisión, exigió una profunda investigación al conocer que la presidenta de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Educación de México, Bertha Gordillo, detenida por la policía de su país por desviar fondos de su institución a sus cuentas y de sus familiares, visitó en varias oportunidades Palacio de Gobierno en la época de Alan García.

| 04 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1.2k Lecturas
Elba Bertha Gordillo en Palacio
EN TIEMPOS APRISTAS
1223

Precisamente, esta institución mexicana bajo su presidencia donó dinero para la reconstrucción del sur que acabó en poder del Ministerio de Educación, en ese entonces jefaturado por José Antonio Chang. Esta donación motivó serios cuestionamientos, pues primero se habló de un millón de dólares en México, en el Perú se dijo que eran 750,000 dólares, pero al final y tras perderse su rastro, el Ministerio de Educación aseguró que eran solo 700,000 dólares.

Lescano acotó que es necesario que se investigue a cabalidad el patrimonio de García al recordar que como este caso, se registraron otros en que empresas o personas que luego resultaron beneficiadas con contratos de obras, visitaron Palacio de Gobierno, mencionando como ejemplo a DH-Mont, cuyos representantes visitaron varias veces la Casa de Gobierno.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.0401468277