El vladivideo de Mulder

Hay varias maneras de interpretar la emisión del segundo vladivideo del APRA (el primero es el de Mantilla) en vísperas del paro nacional:

Por Diario La Primera | 09 jul 2008 |    
El vladivideo de Mulder
Congresista Mauricio Mulder.

(a) el oficialismo ya se olvidó de las luchas desarrolladas por diversos sectores populares contra la dictadura fujimorista, a lo largo de diez años, porque nunca las sintió suyas y envidia la “paz social” del autoritarismo de los 90;

(b) están invitando a Montesinos a convertirse en vocero de “verdades” que ellos no se atreven a suscribir directamente, que en buena cuenta equivale a empezar a asumirlo como asesor propio;

(c) no tienen ni idea de lo que significa decir que la huelga es un derecho democrático, y que no existen o son reprimidas bajo dictadura, y por eso reaccionan como dictadores.

A Mulder hay que enseñarle que entre 1990 y 1992 hubo numerosas huelgas, entre ellas la de 100 días del SUTEP, que fracasaron por la intransigencia del gobierno y el golpe de Estado de abril. Y que entre 1997 y 2000, hubo luchas de estudiantes y sectores democráticos contra la re-reelección, movilizaciones de sindicatos y organizaciones populares, una de las cuales invadió el patio de Palacio de Gobierno en 1998, un paro nacional en octubre de 1999 e incontables movilizaciones contra el fraude electoral incluido los Cuatro Suyos. ¿Pasividad contra la dictadura? El propio Mulder estuvo en varias de ellas, pero hoy se escuda en Vladimiro.

Es obvio que el APRA sabe que el mensaje del ex asesor en la DINOES es que busca recuperar protagonismo. Y ellos le hacen el juego. ¿Qué piensan negociar con él después del paro nacional que todo indica será contundente?, ¿lo que el propio asesor hacía con Abimael Guzmán? Y, finalmente, ¿por qué se avergüenzan que haya paro y movilizaciones en democracia?, ¿les gustaría más un régimen de gente intimidada, que se parezca mucho más a una dictadura? ¿Acaso les gusta eso? ¿Por eso su afinidad con los fujimoristas?


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.