El viernes reconstruirán los hechos

El titular del Primer Juzgado Penal de Utcubamba, Francisco Miranda Caramuti, programó para este viernes 4 de setiembre la reconstrucción de los trágicos sucesos de la Curva del Diablo, donde ocurrió la matanza de policías y nativos durante la protesta amazónica en Bagua, el pasado 5 de junio, y que se ha convertido en uno de los principales caso en el segundo gobierno del presidente Alan García.

Por Diario La Primera | 02 set 2009 |    
El viernes reconstruirán los hechos

La diligencia judicial tiene el objetivo de conocer cómo se produjeron los hechos durante aquel día donde murieron más de 30 personas, entre policías y civiles.

Estarán presentes en la diligencia parte de los 69 nativos y pobladores de Bagua detenidos durante el desbloqueo de la carretera Fernando Belaunde Terry.

Según fuentes judiciales, en los próximos días el magistrado Francisco Miranda resolverá el pedido de la Procuraduría para que el proceso sea transferido de Utcubamba a Lima. De acuerdo a los abogados de los civiles procesados este juicio podría durar entre uno a dos años, teniendo en cuenta la lentitud del sistema judicial peruano.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.