El último adiós a Adelaida Bolívar

Cuando tenía diez años de edad, a Adelaida Bolívar le gustaba llegar del colegio a su casa, en la provincia de Jauja, para escuchar la música de su padre, Juan Bolívar Crespo, un prolijo compositor conocido en el mundo artístico del folclor como el “Zorzal Jaujino”. Esas canciones, que hablaban de la justicia social, formaron en Adelaida el gusto de apoyar a la comunidad en sus problemas legales. En esa lucha estaba, desde hace 26 años en la fiscalía, hasta que el último viernes 14 falleció víctima de cáncer. Bolívar fue sepultada ayer, en el cementerio Parque del Recuerdo de Lurín, en un pequeño espacio junto a la tumba de su madre, que falleció pocos días atrás, el 1 de marzo.

| 17 marzo 2008 12:03 AM | Política | 2.2k Lecturas
El último adiós a Adelaida Bolívar
Francisco Távara criticó a cierta prensa por ataques contra Fiscal de La N
Ex fiscal de la Nación fue sepultada ayer. Francisco Távara exige desagravio por ataque de cierto sector de la prensa.

Más datos

DATO

Amigos de Adelaida Bolívar, integrantes de la promoción de derecho Francisco Rojas Espinosa, de la Universidad San Marcos, contaron que ella organizaba las tertulias en la Casona de San Marcos. “Hoy (ayer) también nos reúne, pero ahora para darle el último adiós”, comentaron con un orgullo mezclado con dolor.
2212

Entre los asistentes al sepelio se escuchaba comentar que hace unas semanas Bolívar denunció un complot en su contra, liderado por ciertos medios de comunicación, que intentaba vincularla con el narcotraficante Fernando Zevallos. Fue Francisco Távara, presidente de la Corte Suprema, quien, visiblemente dolido por la muerte de la fiscal, criticó a la prensa. “Bolívar fue una buena funcionaria pública, era honesta y proba, sufrió injustamente ataques y diatribas por parte de la prensa. Esa campaña mediática afectó mucho su salud los últimos días. Todo porque el periodismo puede ser la más noble de las profesiones o el más vil de los oficios”, señaló Távara parafraseando a Luis Miró Quesada de la Guerra. Luego, el titular del Poder Judicial y varios abogados exigieron un desagravio nacional a Bolívar.

Otros abogados señalaron que Bolívar hasta se levantó el secreto bancario y el Consejo Nacional de la Magistratura desestimó una investigación en su contra, por no hallar indicios de vínculos con narcotraficantes. Al final, Távara anunció una conferencia para hoy, donde aclarará su mensaje a la prensa.

Marcelo Puelles
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD