El último adiós

La mayor PNP Nancy Flores, abatida por narcoterroristas en el Cusco, fue sepultada ayer con honores en presencia de las autoridades del gobierno, familiares y compañeros de la promoción “Excelencia”, a la que perteneció.

| 15 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.5k Lecturas
El último adiós
NANCY FLORES EN EL CIELO
1546

Flores recibió el último adiós, a las tres y media de la tarde en el camposanto Santa Rosa (Chorrillos) en medio de la tristeza de la familia policial. Fue recibida por la Policía Montada, con flores y globos blancos. Hubo carteles con su fotografía que decían ¡Valerosa Nancy, vives en el corazón del Perú! , ¡Nancy, presente!

Durante la ceremonia fúnebre, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, entregó la bandera peruana que cubría el féretro de la heroína policial a la madre de la fallecida, Trinidad Paúcar.

El premier Óscar Valdés entregó al padre de la oficial, Emiliano Flores, la espada que perteneció a Nancy. Al final, la hermana Natalie Flores recibió el casco que usó en la Aviación Policial, de manos del ministro del Interior, Daniel Lozada.

MÁRTIR
Natalie Flores pidió al gobierno cumpla con declarar a su hermana Nancy, mártir de la Policía, “porque fue la primera mujer piloto en la historia que ha caído defendiendo a los peruanos”.

Nancy Flores tenía 32 años y pertenecía a la Dirección de la Aviación Policial cuando fue asesinada el pasado jueves durante un ataque narcoterrorista cuando sobrevolaba el sector Lagunas, en el distrito cusqueño de Echarate, en la búsqueda de los trabajadores de las empresas contratistas de Camisea, secuestrados el pasado lunes.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD