El tiempo no vale oro, vale agua

El presidente Ollanta Humala sostuvo ayer que su gobierno trabaja para hacer del agua el principal instrumento de inclusión social en tanto es usada para el consumo humano y para la pequeña y la gran agricultura.

| 18 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.3k Lecturas
El tiempo no vale oro, vale agua
PRESIDENTE OLLANTA HUMALA
1301

“Ahora el tiempo no vale oro, sino el tiempo vale agua, porque es el principal instrumento de inclusión social, empezando por el consumo humano y la agricultura”, expresó durante la inauguración de la bocatoma de un canal matriz en la localidad de Barranca.

Sostuvo que la correcta utilización del agua hará más eficientes los riegos y permitirá una mejor distribución a todos los sectores de la población.

Destacó, para hacer más eficiente el riego, la importancia de obras a fin de canalizar y distribuir el líquido a través de compuertas y bocatomas, aprovechando sus caídas y corrientes naturales.

Por ello, puso en relieve la inauguración de esta obra porque beneficiará a más de 2,500 agricultores que trabajan en 7,000 hectáreas.

“En otros países se demuestra que el minifundio es rentable (…). No es un tema de capacidades, sino de oportunidades, porque los minifundistas pueden ser igual de efectivos que los latifundistas, que piden regímenes especiales para trabajar”, comentó.

Durante el acto estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Milton von Hesse; el jefe del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Jorge Zúñiga; el presidente del gobierno regional de Lima, Javier Alvarado; y el alcalde de Barranca, Romel Ullilen Vega.

El Mandatario resaltó también que el Gobierno ha desplegado recursos y diversas acciones para utilizar el agua de manera eficaz, especialmente en el sector agrícola.

Mencionó el programa Mi Riego, que cuenta con 1,000 millones de nuevos soles dirigidos a fortalecer el represamiento de aguas en las zonas alto andinas, donde también se desarrolla la pequeña agricultura.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.592688798904