El sur como prioridad

El aprista Juan Sarmiento ni bien asumió ayer las funciones de ministro de Vivienda, en reemplazo del cuestionado Francis Allison, se comprometió a priorizar y a acelerar durante su gestión la reconstrucción del sur del país y a trabajar “con verdadera transparencia y honestidad”.

| 01 octubre 2009 12:10 AM | Política | 316 Lecturas
316

Sarmiento hizo la promesa en la ceremonia de transferencia del cargo, el cual recibió del renunciado ex ministro Francis Allison, quien, con su esposa Carla Robbiano al costado, se despidió de los trabajadores del ministerio con un discurso en el que reiteró una vez más que siempre trabajó y trabajará por los pobres.

Las palabras de Allison motivaron muecas y murmullos de los asistentes, entre ellos muchos apristas, como el presidente de Cofopri, Omar Quezada. La falta de eco en el auditorio obligó que Allison se retirara del lugar de manera rápida, sin despedirse siquiera de su reemplazante.

Posteriormente, en diálogo con LA PRIMERA, el flamante ministro dijo que conversará con el ministro Luis Carranza, “para llegar a puntos de encuentro” respecto a las diferencias que tienen por el programa Techo Propio, paralizado por falta de recursos y en peligro de convertirse en un plan para familias solventes.




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD