El sur no acepta el TLC

El sur del país se sumó ayer a las medidas de lucha adoptadas en Lima contra el Tratado de Libre Comercio entre Chile y Perú. Las regiones Tacna, Moquegua y Arequipa realizarán el 12, 13 y 14 de este mes, respectivamente, movilizaciones de rechazo contra el referido acuerdo porque consideran que mancilla la soberanía económica y territorial de nuestro país.

| 05 marzo 2009 12:03 AM | Política | 569 Lecturas
El sur no acepta el TLC
Defenderán sobre soberanía y el estado de derecho.
Tacna, Moquegua y Arequipa marcharán contra acuerdo comercial.
569

Así lo reveló ayer a LA PRIMERA el parlamentario nacionalista Juvenal Ordóñez, quien dijo que en las marchas cívicas participarán todas las fuerzas vivas de las regiones sureñas, frentes patrióticos, estudiantes, organizaciones políticas, etc.

Reiteró que antes, el 11 de marzo, en la Plaza Francia de Lima, el Partido Nacionalista y otras organizaciones sociales realizarán un mitin contra el tratado y para exigir un acuerdo más justo, equitativo y respetuoso del fuero del Parlamento, y que no afecte los intereses nacionales.

“No nos oponemos a un tratado con Chile, nos oponemos al procedimiento y al fondo del asunto: queremos un acuerdo comercial con Chile más equitativo y con ventajas para ambos países”, subrayó.

Por su parte, el vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Olmedo Auris, dijo que los tratados comerciales son un tema de interés nacional y que la central sindical enarbola la misma bandera que el Partido Nacionalista respecto a la defensa de los intereses del país. “Apoyaremos cualquier iniciativa que rechace este tratado inconstitucional”, declaró a LA PRIMERA.

El congresista Daniel Abugattás, a su vez, dijo que el líder opositor, Ollanta Humala, apoya los mítines que se realizarán en las ciudades de Tacna, Moquegua y Arequipa, durante los días 12, 13 y 14 de marzo, respectivamente, porque es su deber como nacionalista.

El congresista del Bloque Popular, Edgard Reymundo, dijo que participará activamente en estas manifestaciones.

Marco Cáceres
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario