El rival de Rossel

El peruano Alberto Rossel no es campeón mundial. Su triunfo ante el mexicano José Alfredo Rodríguez fue por el campeonato interino. Esto ocurre cuando el actual campeón mundial de una categoría está inactivo por mucho tiempo.

| 17 agosto 2012 12:08 AM | Política | 691 Lecturas
691

Actualmente, el título mundial de la categoría minimosca de la AMB le pertenece al nicaragüense Román González, que no ha celebrado una pelea desde el 4 de febrero del 2011.

Al estar tanto tiempo inactivo, la AMB se vio en la obligación de programar una pelea por el título interino. Esto es como un ultimátum para el campeón mundial. Pues si no defiende su corona en el plazo que ya le debe haber dado la organización, el campeón mundial será recién el peruano Alberto Rossel.

Los manejadores de Rossel se han puesto las pilas y para darle actividad han programado una pelea con el colombiano Karluis Díaz. Actualmente 12 en el ranking de la AMB.

El cafetero tiene 25 años y cuenta con 20 peleas, 17 ganadas con 13 por la vía rápida y tres derrotas. Una de sus pérdidas fue justamente con el mexicano José Alfredo Rodríguez quien lo noqueó en 7 asaltos. Fue su primer revés. El segundo fue cuando disputó el título vacante de la categoría mosca de la CMB ante el mexicano Pedro Guevara quien lo mandó a dormir en el tercer asalto.

Su última derrota fue el 22 de octubre del 2011 ante Mario Rodríguez quien lo noqueó en el primer round. Luego del revés peleó con su compatriota José Bertel. Un rival que solo tenía dos combates y ambos los había pedido. Díaz venció en cuatro asaltos. La pelea sirvió para catapultarlo otra vez en el firmamento mundial

En teoría, Rossel debe vencer al colombiano. Es un rival a la mano. La pelea es mañana en el coliseo Miguel Grau.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD