El próximo seis de junio Montesinos declara por caso de "diarios chicha"

El exasesor del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Vladimiro Montesinos, ofrecerá su declaración testimonial ante la Cuarta Sala Penal Liquidadora, en el juicio que se le sigue al expresidente Alberto Fujimori, en el llamado caso "diarios chicha".

| 30 mayo 2014 06:05 PM | Política | 1.7k Lecturas
El próximo seis de junio Montesinos declara por caso de "diarios chicha"
Montesinos dará declaración el próximo 6 de junio por caso de "diarios chicha"
1773

Esto fue lo que determinó el colegiado presidido por Victoria Sánchez, quien determinó que el juicio oral continuará el próximo viernes 6 de junio en la sede de la Diroes, en el distrito de Ate Vitarte.

En esta audiencia, Montesinos deberá aclarar algunas afirmaciones efectuadas por su excolaboradora, Matilde Pinchi Pinchi, quien dijo que Fujimori sabía todo lo concerniente a la compra de los "diarios chicha", así como del pago a los responsables de dichos medios.

Durante la sesión de hoy viernes, se presentó el periodista Ángel Páez, quien durante el gobierno de Fujimori fue uno de los más afectados por las campañas de desprestigio desplegados por estos medios sensacionalistas, contra los opositores al régimen.

Páez recordó que en el proceso de compra de armas para las Fuerzas Armadas, llámense licitación, adjudicación directa o compra secreta, existió el pago de coimas.

En ese sentido, refirió que por investigar estos hechos fraudulentos, los "diarios chicha" lo atacaron a través de sus portadas.

Durante el interrogatorio, el expresidente se sentó al costado de su abogado, William Paco Castillo, para escribir algunas preguntas a ser formuladas a Páez, algo que el colegiado advirtió, razón por la cual llamó la atención al procesado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.881107091904