El problema es el neoliberalismo, dice Evo

“No es un grito de cantina cuestionar al modelo neoliberal, cuestionar un modelo económico que trae muchas diferencias, asimetrías de familia a familia, de país a país”, sostuvo ayer el presidente de Bolivia, Evo Morales, al responder al presidente Alan García, quien dijo que “no es propio del presidente de una Nación, como el Perú, andar respondiendo a gritos de cantina”.

Por Diario La Primera | 28 jun 2009 |    
El problema es el neoliberalismo, dice Evo
Evo Morales le contesta al mandatario peruano.

Evo reiteró sus críticas al modelo neoliberal porque, dijo, está obligado a decir la verdad sobre ese sistema político y económico que, según dijo, no resuelve los problema económicos de las mayorías en ninguna parte del mundo, lo cual está debidamente probado.

La relación con el vecino país se ha deteriorado en las últimas semanas, por una desgastante polémica, al punto que la Cancillería llamó el 15 de junio en consulta al embajador del Perú en La Paz, Fernando Rojas, por tiempo indefinido.

Los intercambios verbales de los presidentes aumentaron luego que Evo opinara sobre los trágicos hechos ocurridos en Bagua el 5 de junio y recogió denuncias de los nativos sobre un genocidio de indígenas.

El gobierno entonces acusó a Evo de instigar el conflicto con una carta enviada a la cumbre indígena en Puno. La carta, publicada textualmente por este diario, hace reflexiones generales sobre el movimiento indígena, sin incitar a la violencia.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.