El principal polarizador es el gobierno

El acuerdo de paz propuesto por el premier Jorge del Castillo para llevar a cabo con tranquilidad la Cumbre del Foro APEC, fue cuestionado por el analista político Carlos Reyna, quien aseguró que el gobierno es el principal polarizador social, porque casi no hay sector al que no haya provocado.

Por Diario La Primera | 09 set 2008 |    
El principal polarizador es el gobierno
Analista Carlos Reyna.

“Basta ver la actitud del ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, quien ha generado tanto rechazo entre los médicos de su sector y hasta de la seguridad social, que han organizando una huelga general indefinida y piden su renuncia”, indicó.

Reyna añadió que el gobierno le ha dado a todos los sectores sociales argumentos para protestar. A esta actitud del Ejecutivo, se suma la conducción del Congreso y hasta el propio alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien después de sostener un conflicto con los estudiantes de San Marcos, ahora hace lo mismo con la Universidad Nacional de Ingeniería, mientras el premier “con su discurso provocador, polariza y acusa a los opositores de armar un complot antidemocrático”, señaló.

Dijo que tiene “la impresión que los más altos dignatarios del país, que deberían preocuparse por generar políticas de consenso y por atenuar los conflictos, se dedican a hacer lo contrario”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.