“El presidente siempre decidió lo que yo iba hacer”

El ex ministro del Interior del primer gobierno aprista, Agustín Mantilla, dejó entrever que el presidente Alan García Pérez y otros líderes del “partido de la estrella” tuvieron conocimiento de sus visitas a la sala del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) donde recibió 30 mil dólares para la campaña electoral del candidato Abel Salinas.

| 16 marzo 2009 12:03 AM | Política | 455 Lecturas
Se muestra intrigante.
455

En un vídeo de “Ocholocos Producciones”, propalado anoche en el programa “El perro del hortelano”, conducido por César Hildebrandt, Mantilla señala que él en su calidad de jefe de la campaña electoral, Jorge del Castillo (entonces secretario general del partido) y Abel Salinas (candidato a la presidencia) eran los que tomaban la decisión final sobre todo lo que implicaba la campaña, “incluyendo el manejo económico”.

Con estas polémicas declaraciónes, el ex secretario personal de Alan García sembró nuevamente para algunas las dudas y a otros la certeza que la cúpula del partido aprista conocía sobre los 30 mil dólares que recibió de manos de Vladimiro Montesinos.

Al ser consultado al respecto, Mantilla dijo que no podía decir quién le ordenó recibir el dinero para replicar que “yo este… por lealtad me he limitado a decir que fue mi conciencia”.

Reiteró que fue dinero para la campaña, que se empleó hasta el último centavo en publicidad en la televisión, los diarios, etc. “Ahí están los recibos y las boletas a nombre del partido en todos los gastos”.

Pero Mantilla aprovechó una parte de la entrevista hecha por César Hildebrandt (hijo) para decir que “el presidente (Alan García) siempre decidió lo que yo iba a hacer”. La pregunta que saltó de inmediato fue. Y ¿el presidente lo sabía? “No… no lo sabía”, respondió.

Sobre esta entrevista, el parlamentario Jorge del Castillo aclaró que el partido nunca tuvo conocimiento de las andanzas personales de Mantilla y dio por sentado que éste nunca volverá a recuperar su militancia.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD