El presidente debe sacar las narices de la campaña

La aspirante de Fuerza Social a la alcaldía de Lima, Susana Villarán, expresó que es grave y preocupante el apoyo expresado por el presidente Alan García a la candidatura de la pepecista Lourdes Flores Nano, por lo que le pidió que no rompa las reglas de neutralidad y que se mantenga “bien” alejado de la contienda electoral.

Por Diario La Primera | 08 set 2010 |    
El presidente debe sacar las narices de la campaña
Villarán pide a García que se mantenga al margen del proceso de electoral.
Susana Villarán cuestiona respaldo de mandatario a Lourdes Flores y dice representar el cambio.

“Se trata de un endose claro a la candidatura de Lourdes Flores Nano. Si él fuera sólo el presidente del Partido Aprista no habría problema pero se trata del jefe de gobierno de todos los peruanos que maneja los recursos del Ejecutivo. A mí me preocupa muchísimo que el presidente de la República diga que vaya apoyar a uno u otro candidato”, dijo.

Señaló que es coincidente que Lourdes Flores alabe programas como Agua para Todos, el Tren Eléctrico, y que se echen flores el uno y otro. “Lourdes Flores es una mujer honorable, es una demócrata, y no me parece que el presidente meta sus narices en una elección”, indicó.

Villarán recordó que Flores reclamó cuando García respaldó a Alex Kouri y le pidió que ahora haga lo mismo, para ir a un debate alturado de propuestas. “Que cesen los ataques, que cese esa demolición de los medios de comunicación y que podamos exponer nuestras ideas y exponer sobre todo lo que es la realidad de nuestra ciudad”, dijo.

Encuestas
Villarán consideró que el repunte en las encuestas de su candidatura refleja que la gente quiere un verdadero cambio en el municipio limeño y no la continuidad de la gestión de Luis Castañeda Lossio.

“Las personas se hartaron, quieren cambios, eso es lo que me dicen en la calle. Susana está bien, que una mujer llegue, y les digo Lourdes también es mujer, pero me dicen no, que necesitan una mujer que cambie esto, esa es la idea. Me dicen fuerza Susana, no desmayes”, comentó.

“No me muero por estar en la Municipalidad de Lima –añadió-, tenemos un equipo de primera, una nueva manera de gobernar y si el voto ciudadano se da para Susana Villarán y Fuerza Social estamos comprometidos con hacer el mejor gobierno de la ciudad”, comentó.

Según el último sondeo de la Universidad Católica, Lourdes Flores goza de un 33% de las preferencias, mientras Villarán subió al 27%. En tercer lugar aparece Humberto Lay (Restauración Nacional) con el 10%.

Por otro lado, Villarán consideró que existe una campaña de demolición y similar a la época de Montesinos -donde se fabricaban ofensivas mediáticas y políticas dentro de la salita del SIN- en contra de las candidaturas adversas al gobierno.

“Algo parecido está sucediendo ahora contra una candidata que sólo tiene 24 paneles en toda la ciudad frente a más 4 mil de Lourdes Flores y los otros candidatos. Sin embargo, yo estoy tranquila, estamos subiendo en las encuestas por la campaña casa por casa, barrio por barrio que hacemos. El apoyo de la gente hay que recibirlo con humildad”, comentó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.