El presidente regional quiere pronto diálogo

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, se pronunció ayer por iniciar el lunes próximo el diálogo con el gobierno y expresó el afán de las organizaciones sociales de esa región de tratar allí con el presidente Ollanta Humala para buscar una solución al conflicto en torno al proyecto Conga.

| 26 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 2.8k Lecturas
El presidente regional quiere pronto diálogo
Gregorio Santos.
PODRÍA SER LUNES EN CAJAMARCA
2850

“Estamos dispuestos a dialogar, no hay una medida radical en contra de lo que tenga que decir el presidente”, sostuvo.

“Hay gente pagada por Yanacocha para provocar un enfrentamiento entre la gente y la policía, pero afortunadamente la población no ha caído en esa trampa. El comunicado de Yanacocha de ayer (jueves) trató de ocultar la contundencia del paro al indicar que fue un fracaso”, señaló.

Santos resaltó en una conferencia de prensa, acompañado por varias autoridades locales y dirigentes sindicales, que el paro, que ayer cumplió dos días, fue pacífico, y aclaró que los actos de violencia fueron hechos aislados.

Pidió a la policía una investigación para identificar a los que causaron destrozos en el campamento Conga y negó haber encabezado esa movilización violenta y ser parte de ese grupo.

En horas de la noche el premier, Salomón Lerner, luego de sostener una reunión con una docena de presidentes regionales, anunció su voluntad de concurrir al diálogo sobre el proyecto minero Conga con los dirigentes de Cajamarca. “El diálogo puede ser en Lima o Cajamarca, no hay ningún problema”, dijo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD