El premier rechaza

El premier Juan Jiménez rechazó los ataques de los apristas contra el presidente Ollanta Humala y las calificó de inapropiadas. “La rechazo porque afectan la institucionalidad democrática del país”, dijo.

Por Diario La Primera | 20 feb 2013 |    
ATAQUES APRISTAS

Explicó que el adjetivo “panzones”, usado por el Mandatario, se refiere específicamente a un sector de políticos que se atribuyen el crecimiento económico del Perú.

El parlamentario nacionalista Fredy Otárola señaló que los ataques apristas buscan desviar la atención sobre la denuncia de Diez Canseco. “Existe una infracción constitucional y una comisión de delitos cometidos por dirigentes del Apra, como sedición contra el orden constitucional, que tienen que ser investigados”, acotó.

“El presidente Ollanta Humala no se ha referido a nadie en particular con sus expresiones. El debate principal debe ser el intento de golpe de Estado por parte del Apra contra Alejandro Toledo cuando era presidente”, manifestó.

“Un demócrata utiliza los mecanismos de la democracia, pero no conspira contra ella, como parece ser el caso de la denuncia de Raúl Diez Canseco, que bien merecería una acusación constitucional formal o la instalación de una comisión de investigación”, subrayó Juan Sheput.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.