El premier culpa al Congreso

El jefe del Gabinete Ministerial, Jorge del Castillo, negó ayer un supuesto incumplimiento de acuerdos con Moquegua sobre el establecimiento del mecanismo de cuentas separadas para la distribución del canon de esta región y de Tacna.

Por Diario La Primera | 22 set 2008 |    
El premier culpa al Congreso
Jorge del Castillo.

Precisó que ese tema debe solucionarse por ley y no por decreto, y que será la Comisión de Economía del Congreso, que preside el congresista de Unidad Nacional, Güido Lombardi, la que se encargará de emitir dictamen.

Dijo esperar que la bancada de Unidad Nacional (UN) respalde el respectivo proyecto de ley que permita que las empresas mineras lleven cuentas separadas para el reparto del canon minero de las minas de Toquepala (Tacna) y Cuajone (Moquegua) y así lograr que cada departamento reciba lo que le corresponde.

Del Castillo respondió, de esta forma, a las declaraciones de la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores, quien criticó al Ejecutivo por un supuesto incumplimiento del acta suscrita con la región Moquegua al alertar que ello puede provocar un nuevo “moqueguazo”.

Sobre el anuncio realizado por los dirigentes amazónicos, en el sentido que realizarán una huelga indefinida si el gobierno no deroga la totalidad de decretos que ellos consideran antiamazónicos, dijo “yo sugiero que postulen en las próximas elecciones y propongan sus ideas. Si ganan que las lleven adelante, eso es lo que la vida democrática permite y que postulen por el partido que crean conveniente”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.