El Poder Judicial pide 462 millones

El presidente de la Corte Suprema, César San Martín, dijo que el Poder Judicial requiere 462 millones de soles para cumplir con los pagos a magistrados como producto de sentencias recientes emitidas por el Tribunal Constitucional, gasto que no está contemplado en el presupuesto institucional del próximo año.

| 11 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1.3k Lecturas
El Poder Judicial pide 462 millones
PRESUPUESTO
1314

Durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso, San Martín sostuvo que el Ministerio de Economía y Finanzas le otorgó un presupuesto inicial de 1,494 millones de soles, dentro del proyecto de Ley de Presupuesto General para el 2013.

Pero, acotó que el sistema de administración de justicia del país requiere igualmente de un adicional de 3’031,596 soles, especialmente para programas de capacitación, pago de sentencias, cobertura de plazas y otros gastos.

Tras abandonar la sesión de la comisión, el titular del Poder Judicial se retiró de la sede del Legislativo sin tener contacto con la prensa que buscaba conocer sus impresiones sobre la presentación del pedido de indulto a Alberto Fujimori.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD