El poder absoluto

El congresista nacionalista Cayo Galindo denunció ayer que el aprismo pretende copar las comisiones ordinarias del Congreso para la legislatura 2008-2009, con el fin de ejercer un control político absoluto del quehacer parlamentario.

Por Diario La Primera | 02 ago 2008 |    
El poder absoluto
Legislador Cayo Galindo.

Galindo comentó así la propuesta del nuevo presidente del Parlamento, Javier Velásquez, quien puso sobre el tapete la reducción del número de comisiones ordinarias y la fusión de parte de ellas.

Añadió que la fusión de los grupos de trabajo parlamentario pretende arrebatarle al Partido Nacionalista las comisiones que tiene actualmente y dárselas a los tránsfugas de Unión por el Perú (UPP), representados por Álvaro Gutiérrez en la directiva.

Puso como ejemplo el caso de la Comisión de Transportes y Comunicaciones que presidía el Partido Nacionalista y que, de aprobarse la propuesta de Velásquez, se fusionará con Vivienda y Construcción para pasar a manos del APRA.

Alertó, además, que el Partido Aprista pretende que la Comisión de Fiscalización sea presidida por UPP y anunció que el Partido Nacionalista impedirá que la propuesta aprista sea aprobada por el pleno del Congreso el próximo martes 5. De otro lado, Velásquez anunció que el próximo lunes se volverá a reunir con los voceros de las bancadas para recibir sus sugerencias y propuestas sobre el tema.

“Si alguno de ellos no está de acuerdo con nuestra propuesta, no insistiré; trataré de que todo llegue a un consenso”, sostuvo en tono conciliador, aunque también adelantó que las comisiones deberán ser aprobadas el martes.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.