El Perú respeta inversiones

El presidente Ollanta Humala reafirmó ayer que el país genera confianza porque tiene una economía sólida y respeta el estado de derecho para las inversiones, ante el cuerpo diplomático acreditado en el Perú.

| 23 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.2k Lecturas
El Perú respeta inversiones
Jefe de Estado recibe saludo del cuerpo diplomático.
Señala el presidente Ollanta Humala ante el cuerpo diplomático acreditado en el Perú.
1220

“Generamos un ambiente de confianza en el Perú para que todos los inversionistas y las empresas de diferentes países del mundo tengan confianza en que aquí se cumple el estado de derecho. Ese es un tema importante en las relaciones comerciales”, expresó.

Humala destacó, en la ceremonia de recibimiento del saludo protocolar del cuerpo diplomático acreditado en el Perú, en Palacio de Gobierno, la importancia de afianzar las relaciones económicas “con todos los países del mundo”, porque tenemos una economía sólida, con una política macroeconómica estable.

“Somos transparentes en lo que hacemos, para de tal manera generar confianza, es un Estado que se caracteriza porque cumple lo que firma, que tiene palabra”, afirmó.

Señaló que uno de los objetivos de la política exterior de Perú para este año será fortalecer la presencia del país en el mundo, con mayores relaciones comerciales y culturales.

“Para este año queremos fortalecer nuestra presencia en otras zonas del planeta como África, queremos establecer relaciones comerciales y culturales con esta región, que para nosotros es importante”, aseguró.

Refirió que el Perú es un pueblo solidario, que tiene una política exterior “de participación activa” en todos los espacios en los cuales pueda aportar su trabajo a favor de un mundo con desarrollo y paz, y como ejemplo ha enviado una misión a Haití para apoyar su reconstrucción.

LUCHA CONTRA NARCOTRÁFICO
El jefe de Estado destacó que otro tema de alcance global que requiere de la cooperación internacional es la lucha contra el narcotráfico, un tema crucial que, dijo, necesita medidas más drásticas.

“Si creemos que este problema se puede resolver individualmente por Estados, creo que la historia no nos va a dar la razón; es un tema tan grave y de alcance global que necesita de políticas supranacionales, políticas en las cuales tenemos que cooperar juntos, los que demandan y los que ofertan”, indicó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.975001811981