El Perú es primero

Líderes políticos se reúnen con García para sumarse a los esfuerzos que conlleven al fortalecimiento de la integridad nacional y a la protesta por el espionaje y el armamentismo chilenos.

| 19 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 791 Lecturas
El Perú es primero
En Palacio líderes políticos cerrraron filas por el Perú.

Más datos

“Fue una reunión reservada muy positiva, dice mucho de la democracia. (…) Hubo un intercambio de opinión. Considero que hubo un consenso en todas las fuerzas políticas para apoyar al gobierno en esta coyuntura”, dijo Bruce.

DETALLE

Luego de la sesión reservada, el presidente García y el líder opositor Ollanta Humala conversaron a solas cerca de cinco minutos, hecho que llamó la atención a los otros dirigentes políticos invitados a la cita. Es preciso señalar que Ollanta Humala fue el último en llegar a la cita con el presidente García en Palacio de Gobierno.
791

En la reunión sostenida ayer durante dos horas entre el presidente Alan García y los líderes de los partidos políticos representados en el Congreso, éstos manifestaron en forma unánime su pleno respaldo al gobierno en el espinoso caso de espionaje chileno.

Una vez concluida la reunión, los líderes abandonaron Palacio de Gobierno sin prestar declaraciones a la prensa congregada en el lugar como si ello hubiera sido acordado previamente.

Sin embargo, luego se conocería por boca del secretario general del Partido Aprista, Mauricio Mulder, que en la reunión convocada por el presidente García, los líderes políticos mostraron una amplia disposición para sumarse a todos los esfuerzos que conlleven al fortalecimiento de la integridad nacional y a la protesta por el espionaje y el armamentismo chilenos.

“Todos los grupos políticos hemos expresado nuestro compromiso patriótico con el Perú. Hemos tomado conocimiento de la acción condenable que ha hecho Chile y hemos debatido también las aristas de carácter político y las que pudieran ser en el futuro”, reveló a una radio local.

A éste se sumó el congresista de Perú Posible, Carlos Bruce, quien corroboró que hubo un consenso de todos los partidos para apoyar al gobierno en esta coyuntura, tras informar que cada uno de los líderes de oposición fijó su postura frente al espionaje realizado por el suboficial Víctor Ariza Mendoza a favor de Chile.

En el encuentro que se realizó de forma reservada en Palacio de Gobierno participaron el alcalde de Lima y líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio; el presidente del Partido Nacionalista, Ollanta Humala; la lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano; el legislador de Alianza Parlamentaria y dirigente de Perú Posible, Carlos Bruce; la lideresa de la agrupación fujimorista Fuerza 2011, Keiko Fujimori; el secretario general del Partido Aprista, Mauricio Mulder, el canciller José Antonio García Belaunde; y el premier Javier Velásquez. Asimismo, estuvieron presentes el director de la Policía Nacional del Perú, general Miguel Hidalgo, y el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, Danilo Guevara.

Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD