El paro es nacional y nadie lo financia

El secretario de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, sostuvo que es un invento del gobierno las acusaciones que detrás del paro nacional está el presidente de Bolivia, Evo Morales, por lo cual emplazó al presidente Alan García a no mentir y exigió, una vez más, al premier Jorge del Castillo que demuestre pruebas de sus imputaciones en este sentido.

Por Diario La Primera | 03 jul 2008 |    
El paro es nacional y nadie lo financia
Faltan 6 días para paro nacional. CGTP aclara que protesta nacional se realiza con sus propios recursos.
Mario Huamán emplaza a presidente García a no mentir, pues Evo Morales nada tiene que ver.

Más datos

DETALLE

Huamán aclaró que todo peruano tiene derecho a preocuparse por el destino del país y acotó que él jamás ha participado en ninguna  elección como sí lo ha hecho el actual Mandatario a quien le atribuyó haber cometido fraude político por engaños durante su campaña electoral, al asegurar que no gobernaría para los ricos.

Tras acusar a Del Castillo de desprestigiar la protesta nacional, Huamán desmintió de forma tajante que Morales agite el paro porque éste pertenece a los peruanos y “los problemas que puedan tener de Estado a Estado me parece a mí inconvenientes; creo yo que nosotros somos maduros y firmes para impedir la instalación de una base militar en el Perú”, punto que fue incluido en la plataforma de lucha.

Insistió en rechazar cualquier relación del paro con los gobiernos de Venezuela y Bolivia y afirmó que acusaciones de ese tipo fueron usadas por el Partido Aprista para impedir la victoria electoral del líder nacionalista Ollanta Humala, y ahora las quiere usar contra la protesta popular.

El del pueblo, no es ilegal
Mario Huamán restó importancia al anuncio gubernamental de declarar ilegal el paro nacional y sostuvo que el gobierno nunca ha reconocido como legales este tipo de protestas.

Asimismo denunció que tanto el ministro de Trabajo, Mario Pasco, como su viceministro, Jorge Villasante, han actuado por consigna política al haber dispuesto la ilegalidad del paro, antes de conocer la documentación oficial presentada por este gremio que sustenta la medida de acuerdo a los requisitos legales permitidos por la ley.

Asimismo, rechazó las aseveraciones del viceministro de Desarrollo Social de la cartera de Trabajo, Javier Barrera, quien acusó a Huamán de buscar usar como un “trampolín” electoral el paro de la próxima semana.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.