El paro anunciado será un fracaso

El asesor en temas de transporte de la Municipalidad de Lima, Gustavo Guerra García, dijo que solo el 20% de transportistas de Lima Metropolitana acatará el paro convocado para hoy por un sector de empresarios que, dijo, “pretenden frustrar la reforma del transporte emprendida con el fin de que las rutas se mantengan tal cual están”.

| 24 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1.1k Lecturas
El paro anunciado será un fracaso
Gustavo Guerra García.
AFIRMA MUNICIPALIDAD Y DICE QUE SOLO 20% LO APOYARÁ
1190

“El 80% de empresas de transportes laborarán normalmente, y solo algunas empresas apoyarán esta medida contra la reforma del transporte. Hay un grupo de transportistas que nos han visitado y nos han informado que no van a parar y están pidiendo que no se detenga la reforma del transporte”, enfatizó.

Calculó que solo 15 empresas de transporte se sumarán al paro y que unas 300 unidades paralizarían sus labores, sobre un total de 32,000.

Guerra García ratificó que la reforma del transporte en Lima continuará indefectiblemente y por esa razón exhortó una vez más a los transportistas a volver a la mesa técnica para seguir trabajando en el proceso de reforma.

Saludó que el gremio de trabajadores del transporte denominado Anitra haya decidido volver a la mesa técnica, y dijo que solo restan reincorporarse la Asociación de Empresarios de Transporte Urbano, que dirige Omar Calderón, y la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú, de Julio Rau Rau.

MEDIDAS
Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana, afirmó que la Municipalidad de Lima garantizará el desplazamiento de la población de la capital, para lo cual se han tomado las medidas preventivas de seguridad con la presencia de más de 7 mil efectivos policiales.

Además, dijo que el municipio movilizará a 800 serenos de Lima y 500 voluntarios, que apoyarán la seguridad de la población. También movilizará 15 grúas, así como un grupo de fiscales y personal de la Procuraduría edil para retirar los vehículos que bloqueen las pistas e identificar y detener a quienes generen violencia.

METROPOLITANO AL 100%
Anotó que las autoridades edilicias monitorearán desde las tres de la mañana el desarrollo del paro desde la Central de Seguridad Ciudadana, en Cantagallo.

Hernán Navarro, gerente de operaciones de Protransporte, señaló que para atender la demanda de la población ha dispuesto el aumento de la flota de buses articulados y alimentadores del Metropolitano.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD