El PAP insiste en dejar fuera a Roca

Los integrantes de la Dirección Política y del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Aprista sostuvieron ayer reuniones de emergencia en la Sala de Banderas de la Casa del Pueblo y en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros para evaluar la situación del candidato aprista a la alcaldía de Lima, Carlos Roca.

Por Diario La Primera | 15 ago 2010 |    
El PAP insiste en dejar fuera a Roca
Roca estuvo en la Casa del Pueblo pero no quiso declarar.
Cúpula aprista se reunió ayer de emergencia en la “Casa del Pueblo” y la Presidencia del Consejo de Ministros.
El integrante de la dirección política y viceministro de Trabajo, Javier Barreda, quien no ha duda en calificar de improvisada a la candidatura de Roca, dijo a LA PRIMERA que la decisión del partido de la estrella es pública y conocida y no está a sujeta a cambios por los giros políticos en el proceso electoral.

“La decisión que tomó la dirección política fue una decisión que no dependía de si Alex Kouri estaba o no en carrera, o de que si Kouri era chiquito o era grande en política. La decisión de retirar a Roca de la candidatura fue un acuerdo político más allá de cualquier cálculo político”, indicó Barreda.

Consultado sobre los pormenores del referido cónclave aprista, el congresista y ex premier Jorge del Castillo prefirió ponerse a buen recaudo y no emitir opinión, pues aseguró que no participa en el tema, pese a que el jueves planteó que Roca debe renunciar a la candidatura.

Por su parte, el vocero de la bancada congresal aprista, Mauricio Mulder, dijo que respetará la decisión del Jurado Nacional de Elecciones en torno a la apelación del personero aprista contra el dictamen del Jurado Electoral Provincial que rechazó el retiro de Roca por no haber este renunciado,

Fuentes del partido de gobierno aseguraron que la cúpula aprista se reunió también en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, porque en horas de la mañana, en la “Casa del Pueblo”, la dirigencia no había llegado a un acuerdo en torno al caso Roca.

Los informantes señalaron que parte de los dirigentes apristas se pronunciaron a favor de que Roca siga en la carrera electoral, pero la mayoría decidió mantener su posición de retirar a Roca de la contienda electoral.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.