¿El pacto se selló en Palacio?

Según fuentes de Palacio de Gobierno, el presidente Alan García fue el primero en enterarse ayer, a primera hora, de la decisión de la bancada fujimorista de apoyar al candidato aprista a la presidencia del Congreso.

Por Diario La Primera | 26 jul 2008 |    

El presidente García, según la misma fuente, fue informado del acuerdo por la congresista Keiko Fujimori, hija del ex dictador. La cita se produjo cerca de las 7 de la mañana, dos horas después que la bancada fujimorista concluyera, en la casa de la hija del ex mandatario, apoyar la fórmula aprista, encabezada por Javier Velásquez Quesquén.

Keiko y el legislador publicista Carlos Raffo, según la fuente, ingresaron a esa hora a la sede palaciega en una camioneta de color verde con lunas polarizadas, por la puerta que está frente a la estación de Desamparados. García los recibió poco antes de partir hacia el estadio Monumental, en Ate-Vitarte, donde entregó 700 vehículos patrulleros adquiridos por el Ministerio del Interior.

El informe agrega que en la reunión, de no más de media hora, estuvo presente también el legislador Aurelio Pastor, vocero de la bancada aprista. Sin embargo, la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República negó la versión y sostuvo que no hubo ninguna visita.

La decisión fujimorista de aliarse por tercer año consecutivo con el gobierno aprista, según analistas y opositores, no tendría mejor objetivo que buscar beneficios para Alberto Fujimori. La decisión de los fujimoristas fue precedida por duros cuestionamientos de Keiko y Raffo contra el gobierno y el premier Jorge del Castillo, así como de reiteradas advertencias de no apoyar la candidatura de Velásquez.

“Después de la reunión con Keiko y toda la bancada me fui a mi casa. No creo que ella (la hija de Fujimori) haya ido a Palacio. Nuestra decisión va por la gobernabilidad”, aseguró Raffo tras ser preguntado por LA PRIMERA sobre la reunión con García.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.