El otro operador

Si el premier Jorge del Castillo apadrinaba la operación petrolera de Fortunato Canaán, los negocios hospitalarios también prósperos del dominicano tienen un puntal en el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, hombre de negocios insólitamente metido a manejar la salud pública.

Por Diario La Primera | 09 oct 2008 |    
El otro operador
(1) Canaán con García en Palacio, convertido en “bussiness center” por el gobierno. (2) Cual agente de viajes, que trabaja a comisión, Garrido Lecca tramitó las visas de los presidentes regionales.
Garrido Lecca es el contacto de Canaán en los negocios hospitalarios. Se lo envió Del Castillo.

Más datos

DETALLE

El lobbista Canaán es presidente del Consorcio Medicam-Fortluck S.A., empresa que ejecuta proyectos de construcción y equipamiento hospitalarios para el gobierno de República Dominicana y otros países.

Garrido Lecca se tomó el trabajo de pedir al Consulado de España visas para los presidentes regionales invitados, con todo pagado y con fines de utilidad empresarial, en lugar de dedicarse, por ejemplo, a buscar soluciones al grave conflicto con el gremio médico o al miserable servicio que ofrecen los hospitales del Estado.

El propio Del Castillo, en su desesperado afán de eludir responsabilidades, ha dicho que derivó a Canaán a Garrido Lecca, en vista de que traía propuestas de negocios en el rubro de la construcción de hospitales, recomendado por la viuda del veterano dirigente del PRD dominicano, Francisco Peña Gómez. Tremenda recomendación, teniendo en cuenta que el PRD es partido afín al APRA también en el plano de la corrupción.

Hoy se sabe que Canaán ha ganado grandes licitaciones para construir hospitales en diversos puntos del país, licitaciones que deben ser investigadas ante la firme posibilidad que hayan sido conseguidas por Rómulo León u otros leones, “Don Bietos” o “Gordos”, con lobby y plata por debajo de la mesa.

Referencia
El otro operador

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.