El otro jefe de Martin Rivas también miente

Federico Navarro Pérez, ex coronel del Ejército, sindicado como ex jefe principal del Grupo Colina en 1992, por encima de Santiago Martin Rivas, negó haber tenido conocimiento de la existencia de ese destacamento militar mientras se desempeñó como jefe del SIE. Afirmó que nunca pidió el destaque de Santiago Martin Rivas, para que trabaje con él en la lucha contra- subversiva, sino que fue el general Juan Rivero Lazo quien le impuso a Rivas en su grupo de trabajo.

Por Diario La Primera | 04 mar 2008 |    
El otro jefe de Martin Rivas también miente
Otro militar que desconoce cargos.

Ante el tribunal que juzga al ex dictador Fujimori, Navarro negó también haberse reunido con Hermoza Ríos y rechazó las versiones de otros ex agentes que afirman haberlo visto durante el operativo de La Cantuta.

Sin embargo, Navarro admitió que Fujimori emitía directivas y reconoció su firma en un memorando que informa sobre la asignación de una moto al Grupo Colina. “Admito que firmé ese documento que tiene el logo del destacamento Colina, pero no recuerdo haber escuchado ese nombre antes”, dijo el ex militar ante la sorpresa de los abogados de la parte civil.

En otro momento de su declaración, contó que en 1991 fue invitado a presentar una ponencia sobre lucha contrainsurgente ante una “mesa redonda”, integrada por Fujimori y generales de alto rango; pero no asistió porque Martin Rivas lo reemplazó en el evento. Para Gloria Cano, abogada de la parte civil, Navarro también mintió en su declaración. “

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.